El claustro del colegio en el curso 2020/21 está formado por 25 maestros/as.

Andújar Vivas, Aurelia

Religión

Barrero Cuadrado, Rafael Martín

Educación Física

Bartivas Cerezo, Estefanía

Inglés

Benítez Guerrero, Yolanda

Ed. Infantil (5 años)

Benítez Peñato, Alba

Ed. Primaria (4º B)

Caballo Mingo, María Luisa

Ed. Primaria (4º A)

Cabello Cardeñosa, María Josefa

Ed. Infantil (3 años A)

Casco Carretero, Mª José

Ed. Primaria (6º B)

Cerrón Sánchez, Ana Mª

Inglés

Corbacho Guerrero, María Francisca

Ed. Primaria (5º A)

Corbacho Molina, Antonia

Ed. Infantil (4 años A)

Díaz Esteban, Rosa María

Ed. Infantil (4 años B)

Díaz González, M. Isabel

Ed. Primaria (2º A)

Espinosa García, Pedro

Ed. Primaria (Francés - Director)

Gutiérrez González, Luisa

Ed. Primaria (3º A)

Guzmán González, Juan

Ed. Primaria (6º A)

Juez García, Antonia

Ed. Primaria (1º B)

Mancebo Corral, Alfonso

Ed. Primaria (2º B)

Mansilla Muñoz, José Luis

Ed. Primaria (Ed. Física - Secretario)

Milanés Prieto, Ana Belén

Ed. Infantil (3 años B)

Morillo Barragán, María

Pedagogía Terapéutica

Peñato Pérez, Petra María

Ed. Primaria (Inglés - Jefa de Estudios)

Pérez Benítez, Pedro

Ed. Primaria (5º B)

Romero Rodríguez, Noelia

Audición y Lenguaje

Vélez Pérez, Antonio

Ed. Primaria (3º B)

Vigara Rebollo, Yolanda

Ed. Primaria (1º A)

 

El Claustro de Profesores es el órgano de participación de los maestros en el centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo. El Claustro será presidido por el Director y estará integrado por todos los maestros que presten servicios docentes en el centro.

Son competencias del Claustro:

 
a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.
b) Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.
c) Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
e) Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro.
f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores.
g) Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos.
h) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
i) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
j) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros.
k) Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro.
l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ll) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
m) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo.
El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. En todo caso, será preceptivo, además, una sesión de Claustro al principio del curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Claustro será obligatoria para todos los miembros.